domingo, 19 de enero de 2014

Reflexión sobre mi experiencia profesional, áreas de interes y expectativas del curso

Ahora mismo, me encuentro cursando el Grado de Pedagogía por la Universidad de Oviedo, en el Principado de Asturias. Debido a esto mis experiencias laborales profesionales se resumen a los dos periodos de prácticas realizadas durante la carrera, el primero de 15 días y el segundo de casi 3 meses que realizo actualmente.
Al acabar mis estudios de Pedagogía, me gustaría instruirme en el ámbito de la tecnología educativa, ya que me parece un tema que esta en auge, y que presenta novedades prácticamente a diario. Además, me parece muy interesante el incluir la tecnología dentro de la educación, porque hoy en día los niños entienden la tecnología prácticamente al nacer, están rodeados de ordenadores, ipods, ipads, tablets,... Y si se le diera un enfoque educativo a estas tecnologías se daría, bajo mi punto de vista, un aprendizaje más activo e integrado en los niños y, por lo tanto, más significativo y permanente.
Asimismo, existe una permanente demanda de materiales en red, para todos los niveles educativos y tanto para la educación formal como informal o no formal. Para que un material en red sea correcto y adecuado para cada ámbito de la educación y par cada nivel, es necesario que exista una labor pedagógica detrás.
Durante este curso, pretendo conocer nuevos recursos tecnológicos, de manera que pueda aumentar mi identidad digital y completarla lo mejor posible.
Por último, adjunto el enlace de mi perfil en docente.me
http://www.docente.me/usuarios/perfil/Jennifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario